Trucos Para Ganar Espacio En Una Cocina Pequeña – Amplitud Visual

Trucos Para Ganar Espacio En Una Cocina Pequeña - Amplitud Visual Toma nota de estos trucos si quieres ganar metros útiles y amplitud visual en tu cocina pequeña. Empecemos:

1- Piensa cómo organizarla: Se trata de dar con la organización que mejor aproveche la estancia. Acertarás si la distribuyes en L si tu cocina es cuadrada o rectangular, ya que la verás tan equipada como despejada. Y si es estrechas, sobre 150 cm de ancho, dispón todo en un solo frente.

2- Planifica el almacenaje: Que la cocina tenga pocos metros no significa que deba ser poco capaz. Instala armarios hasta el techo, columnas extraíbles, aprovecha los rinconeros con módulos en ángulo.

3- Potencia la luz natural: Si cuentas con una entrada de luz natural, aprovéchala al máximo y planea una distribución que no entorpezca su paso. Piensa que un espacio luminoso siempre se ve más grande.

4- Elige piezas versátiles: Los elementos multifunción son muy prácticos en cocinas pequeñas. Por ejemplo, los carritos auxiliares ofrecen por un lado, espacio de almacenaje y, por otro lado, funcionan como superficie de trabajo extra. Además, al tener ruedas, se desplazan sin problemas.

5- Tonos neutros: Elige colores claros tanto en muebles y revestimientos, como en la encimare. Son más ligeros, potencian la claridad y dan más sensación de espacio. En acabado brillante reflejan más la luz.

6- Organiza los armarios: Antes de elegir el tipo de armario, cajón o gaveta, piensa en tus necesidades. Y es que si el equipamiento interior de los armarios es bueno, lograrás más capacidad de almacén. Puedes organizarlos con estantes extraíbles, cestos giratorios que permiten acceder a la totalidad del armario.

7- Ordenado y a la vista: Tras decidir la organización interior del armario, conviene pensar en cómo ordenar el contenido. Por ejemplo, pivotes para la vajilla, casilleros para los cubiertos, botes para guardar productos.

8- Aparatos compactos: A la hora de equipar una cocina mini, los compactos son una excelente elección porque ofrecen las mismas prestaciones que los electrodomésticos de medidas estándar, pero ocupando mucho menos espacio. Lavadoras, hornos y lavavajillas de tan solo 45cm de ancho son los más comunes.

9- Ideas muy prácticas: Con un poco de ingenio puedes arañar más espacio en la cocina. Así, aprovecha el antepecho con barras para colgar especias o demás utensilios, o planifica el zócalo extraíble o con cajones.

10- Cocción a medida: Podrás personalizar la zona de fuegos a las necesidades de espacio de tu cocina si eliges placas modulares. Solo ocupan 30cm y ofrecen variados sistemas de cocción: teppan yaki, vapor, grill.

11- Dos en uno: Son las lavadoras-secadoras, los hornos-microhondas, etc. Los electrodomésticos polivalentes, que agrupan más de una función en un solo aparato, son una opción muy práctica para que combatas la falta de metros sin tener que renunciar a ningún equipamiento.

Cocina y Muebles http://allamericankitchen.net/316-2/

Deja un comentario