Diseño de cocina pequeñas

Dado el pequeño espacio que disponemos para diseñar una cocina con todos los elementos para hacerla funcional y decorativa, es cuando debemos conocer algunos aspectos necesarios que harán que este importante ambiente del hogar destaque de otros diseños que hayamos visto.

Diseño de cocina pequeñas

1. Ubicar la estufa, lavadero y refrigerador

Estos tres son los elementos principales de una cocina, siempre están próximos ya que sin ellos no podríamos preparar los alimentos, los reposteros son la parte que complementan los espacios.

2.  Formas de una cocina

Definimos 4 tipos de cocina: a. Diseñada a lo largo de una pared (ideal en espacios muy reducidos), los elementos se colocan linealmente. b. Cocina en forma de “U”, el lavadero, la estufa y el refrigerador van colocados en tres paredes. c. Cocina en forma de “L”, el lavadero, la estufa y el refrigerador van colocados en dos paredes. d. Cocina con isla al centro, la “isla” es una pequeña mesa que podemos usarla como comedor de diario o rápido.

3. Iluminación

La iluminación sea natural o artificial en una cocina cumple un papel importantísimo, si no tienes una ventana con las dimensiones suficientes para el ingreso de la luz, entonces aplica puntos de luz artificial en lo posible también dentro de los reposteros (o debajo) para lograr un efecto brillante a toda la cocina (mira las fotos de abajo para ver lo que puedes conseguir).

Ejemplos de diseños de cocinas pequeñas y medianas

Para que tengas muy claro lo que debes hacer en el diseño de la cocina de tu hogar, aquí te damos algunos ejemplos gráficos:

Clásica cocina en forma de U
Cocina en forma de “U”, podemos ver que el lavadero esta debajo de la pequeña ventana, los colores de las paredes y reposteros son blancos
Cocian integrada mediante el repostero con la barra
Para espacios muy reducidos es buena idea integrar elementos, funciona bien y se ve genial
Cocina clásica en forma de L
¿Te gusta lo clásico?, esta cocina domina el aspecto clásico pero integra elementos modernos como la silla.
Un kitchenet ideal para departamentos, puedes ver como la luz ha sido colada debajo del repostero, como indicamos en la sección “Iluminación”
Cocina para minidepartamento, optimizando espacios
¿Un departamento para soltero?, esta pequeña cocina es muy funcional y práctica, tendrás todo a mano, queda perfecta para personas que disponen de poco tiempo.
Diseño de cocina con iluminación artificial
Ya que no se dispone de una ventana donde habitualmente se coloca debajo el lavadero, entonces se puede usar la luz artificial
Diseño de cocina en color blanco
Una cocina en forma de “U” pero muy pequeña, ¿no lo parece?, el color blanco domina este espacio y da la sensación de amplitud y orden.
Diseño de cocina pequeña
Un cocina en color verde en forma de “L” destaca la iluminación blanca no solo como elemento decorativo sino principalmente funcional.
Cocina pequeña en tonos natural
La madera natural en las cocinas siempre le da un toque familiar a los ambientes, puedes ver que incluso debajo de la ventana se ha aprovechado el espacio con un pequeño estante.
Diseño de cocina moderna en pequeño espacio
Un diseño de cocina moderna lineal,  los elementos como los jaladores, la estufa, la campana extractora y el refrigerador le dan un aspecto contemporáneo a esta cocina.

Puedes ver mas fotos de cocinas desde Houzz Kitchen, si quieres conocer las herramientas de diseño especiales para hacer los planos de la cocina y verlos en 3D revisa: “Diseñar cocinas“, creado por Construye Hogar.

Deja un comentario