Gabinetes en PVC vs. Madera

Gabinetes en pvc vs madera, maderas particuladas o hifrofugas,como elegir un gabinete de cocina de calidad? existen diversos factores aconsiderar al diseñar una cocina y al determinar que materiales y terminaciones se utilizaran. Algunos piensan, en que se vea resistente,bueno o que sea duradero. todo depende del uso que se le de y del cariño con que sea tratado. 

¿Qué es exactamente el PVC?

El cloruro de polivinilo-o PVC- es una materia termo-plástica, producida a partir de materias primas naturales, sal y petróleo. El PVC en polvo se obtiene al cabo de varias fases de transformación. El PVC es una de las materias plásticas más adaptables, más económicas y más difundidas, con una resistencia muy elevada.

Hoy se habla mucho de la protección del medio ambiente. ¿Qué ocurre con el PVC a este respecto?

El PVC tiene ventajas ecológicas evidentes. En primer lugar, porque está compuesto por materias primas naturales. Por otra parte, al no necesitar de productos muy contaminantes para su mantenimientos (como pinturas o detergentes fuertes), se convierte en un material “limpio”. A nivel funcional, las ventanas de PVC ayudan a reducir el ruido y la necesidad de calefacción en las habitaciones, disminuyendo así la carga de contaminantes sobre el medio ambiente. Por último, el PVC es un material de larga duración cuyos ingredientes -el petróleo y la sal gema- se “conservan” como tales, pudiendo ser recuperados y, a partir de aquí, reutilizados para fabricar nuevos productos de PVC.